Hermandad de Ntro. Padre Jesús Flagelado y Ntra. Sra. de las Lágrimas


Procesión: » Miércoles Santo (21:30 h.)

Año Fundacional: 1948
 
Sede Eclesial: Iglesia del Espíritu Santo (Real Clerecía) C\ Compañía s/n 37001.

Emblema: Cruz latina blanca, sobre fondo color eminencia. En el centro, el símbolo de las órdenes marianas.

Medalla: Imagen de Jesús Flagelado en el anverso, con el lema "Para mí la vida es Cristo". En el reverso, la titulación de la Hermandad.

Vestimenta: La vestimenta de los hermanos es de túnica, capa y zapatos negros, capirote y fajín color eminencia, guantes blancos y rosario.

Reseña Histórica: Fundada en 1913, tras una incierta marcha se refunda en 1948, siguiendo hasta nuestros días. Estuvo, en cierto modo, formada por dependientes de comercio y en sus inicios estuvo adscrita a la de la Santa Vera Cruz.
 
Tiene su sede en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), donde se venera la imagen titular. Desde hace bastantes años, procesiona el Miércoles Santo por la noche y cuenta con una cifra de hermanos cercana a los 500, entre hombres, mujeres y niños. Su motivo principal es dar culto a Nuestro Padre Jesús Flagelado.
 
Los principales actos de la Hermandad son un Triduo Penitencial en los días anteriores al Domingo de Ramos. Este dia se celebra la bendición de Ramos, una misa de Comunión General y Cumplimiento Pascual seguidas de un desayuno de Hermandad y Asamblea General Ordinaria.
En el domingo más próximo al 15 de Septiembre, se hace una celebración dedicada a la Virgen de las Lágrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario