Hermandad del Silencio


Procesión: Sábado Santo (17:00 h.)

Año Fundacional: 1985

Sede Eclesial:Iglesia Parroquial de Jesús Obrero Carretera de Ledesma s/n 37006 Salamanca.

Emblema: Corona de espina con vela dentro. La corona bordada en rojo, la vela blanca, sobre fondo negro.

Medalla: La medalla es una corona de espina con una vela en centro.

Vestimenta: Los nazarenos visten túnica negra, escapulario bordado con el emblema de la Hermandad y capuchón (hermanos de cirio) y esclavina (hermanos de paso y niños) en color rojo.

Reseña Histórica: La Hermandad se empieza a fraguar un Viernes Santo de 1985 entre dos hermanos. Los primeros pasos que dan son la búsqueda de una imagen; Para ello empiezan a buscar por diversos Templos, desde el rollo hasta la catedral, (Iglesia de San Sebastián, Parroquia del Carmen, y otros.)

Finalmente después de dar tumbos aterrizan en la parroquia de Jesús Obrero en pizarrales, donde residen los primeros fundadores. En esta parroquia son acogidos por su párroco, e inician el caminar como hermandad.

Cogiendo como imagen un crucificado que estaba en la sacristía y fue cedido a la parroquia por las Madres Josefinas Trinitarias. Una vez que tienen imagen y sede empiezan a hacer participes de esta idea a otros hermanos, de lo cual les lleva a proceder a la constitución formal de la hermandad, con una primera junta de 21 hermanos, de los cuales sale la primera junta directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario